Preguntas Frecuentes – FAQ’s

1. ¿Quiénes somos?

Somos CHIQUITL, una marca mexicana comprometida con la moda infantil y la alegría de las más pequeñas. Desde nuestra fundación en León, Guanajuato, hemos trabajado para ofrecer zapatos que combinan color, diversión y comodidad, siempre pensando en las necesidades de los niños y en la tranquilidad de los padres.

2. ¿Dónde estamos?

¡Estamos donde nos necesites!

Puedes hacer tus compras de manera rápida y segura en nuestra tienda en línea, y recibir tus pedidos en cualquier parte de México. Nuestro Centro de Distribución (CEDIS) está ubicado en León, Guanajuato, desde donde enviamos a todo el país.

3. ¿A dónde enviamos y cuál es el costo?

Enviamos a Todo México.

  • Costo de envío estándar: $159 pesos. El tiempo de entrega es de 5 a 7 días hábiles, aunque la mayoría de nuestros clientes recibe sus productos en 2-5 días. Sin embargo, si vives en zonas alejadas, podría tardar un poco más.
  • Costo de envío rápido: $189 pesos. Entrega en 2 a 5 días hábiles.
  • Envío express: $219 pesos. Entrega en 1-3 días hábiles.

Envío gratis disponible para compras superiores a $1,299 pesos. Enviamos mediante Redpack con los mismos tiempos de entrega mencionados.

Los tiempos de entrega pueden variar dependiendo de la paquetería, pero siempre estamos aquí para ayudarte con cualquier problema. Recuerda que si vives en una ciudad pequeña o alejada, la paquetería podría tardar un poco más en entregar.

Nota: Si tu paquete sufre algún retraso, robo o extravío, ¡no te preocupes! Nosotros nos hacemos cargo. Solo te pedimos que nos informes a tiempo para que podamos resolverlo lo antes posible.

4. ¿En cuánto tiempo recibo mi Guía de Rastreo o es enviado mi pedido?

Recibirás tu Guía de Rastreo entre 24 y 48 horas hábiles después de tu compra. La notificación llegará a tu correo electrónico, así que revisa también la carpeta de “No deseados” o “Spam”.

Importante: Para tu seguridad, no es posible cambiar la dirección de envío una vez realizada la compra. Asegúrate de proporcionar todos los detalles correctamente (calle, número, colonia, código postal, etc.) para evitar retrasos.

5. ¿Puedo hacer cambios?

¡Claro que sí! Si necesitas hacer un cambio de talla, solo tendrás que cubrir el costo de envío de $149 pesos, que incluye las guías de ida y vuelta. Queremos asegurarnos de que tengas el calzado perfecto para tu pequeño.

6. ¿Manejan medios?

Nuestras tallas son 100% mexicanas y no manejamos medios. Para elegir la talla correcta, te recomendamos medir el largo del pie de tu niño/a en centímetros.

Si necesitas más orientación, consulta nuestra Guía de Tallas o escríbenos, ¡con gusto te ayudaremos!

7. ¿Todos sus zapatos son productos mexicanos?

¡Así es! Estamos comprometidos con el talento mexicano, por lo que todos nuestros zapatos son Hechos en México. Creemos en apoyar a la economía local y en ofrecer productos de calidad que enorgullecen a nuestro país.

8. ¿Sus productos son de piel?

No, en CHIQUITL amamos a los animales, por lo que nuestros productos están hechos con materiales sintéticos de alta calidad. Así, aseguramos que nuestros zapatos sean duraderos y amigables con el medio ambiente.

9. ¿Hacen cambios y devoluciones?

¡Por supuesto! Si necesitas más información sobre cambios y devoluciones, consulta nuestras Políticas de Cambios y Devoluciones en nuestro sitio web.

10. ¿Cuentan con garantía mis zapatos?

Sí, todos nuestros zapatos tienen una garantía de 30 días contra cualquier defecto de fábrica. Queremos que estés 100% satisfecho con tu compra, así que si hay algún problema, solo notifícanos y procederemos a hacer el cambio.

11. ¿Dónde aplico el código de promoción que tengo?

Al momento de realizar tu pago, verás un espacio en la esquina lateral derecha para introducir tu cupón de descuento. Ingresa el código ahí, ¡y listo!

12. ¿Me interesa vender su marca, ya sea una franquicia o distribución?

Si te interesa distribuir o vender nuestra marca, por favor envíanos la siguiente información:

  • Nombre completo
  • Teléfono y celular
  • Correo electrónico
  • Ciudad donde te interesa vender
  • Indica si tienes tienda o es venta independiente
  • Monto estimado de inversión

Envíanos esta información a: admin@chiquitl.com.mx con el asunto “Franquicia o Distribución”.

13. ¿Puedo hacer un cambio de un producto adquirido en línea en una tienda física?

Debido a que nuestros inventarios son independientes, no podemos hacer cambios de compras en línea en nuestras tiendas físicas. Sin embargo, puedes realizar el cambio a través de nuestra tienda en línea pagando $149 pesos por las guías de ida y vuelta.

Importante: Tampoco podemos hacer cambios en línea de compras realizadas en tiendas físicas.

14. ¿Tienen alguna duda?

Si no hemos respondido a tus preguntas en esta sección, la forma más rápida de contactarnos es a través de nuestras redes sociales. Escríbenos directamente en Instagram o Facebook.